Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2011

Se terminaron los días libres, escapa del Síndrome Post Vacacional



Se le conoce como éstres post vacacional o síndrome de regreso al trabajo, y lo cierto es que afecta a un gran número de personas, que luego de días de descanso, relax y diversión, se enfrentan ante la presión de volver al trabajo, a clases, y a las responsabilidades de la vida diaria.


En realidad, este concepto se refiere a la incapacidad de volver a la rutina diaria luego de un período de descanso, si se logra ir al trabajo, la persona presenta irritabilidad, tristeza, y apatía, los cuales regularmente se superan sin ayuda profesional al término de dos semanas aproximadamente, esto según investigaciones realizadas por el psicólogo español Ricardo Sotillo.


¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Lo principal es no dejar todo para última hora, comenzar dos o tres días antes a organizar todo lo que necesitamos para retomar la rutina, si usamos uniforme para ir a clases o trabajar, si hay algún informe pendiente o si tenemos una idea o propuesta para el jefe, ponerla por escrito.



  1. Retomar la vuelta al trabajo, con una actitud positiva, con visión de reencuentro con la normalidad y nuestras tareas, esa debe ser nuestra meta en los primeros días y no alargar lo que a la final es nuestra responsabilidad hacer.

  2. Comenzar de manera gradual estando conscientes que nuestro rendimiento mejorará día a día.

  3. Darnos un cariñito que siempre reconforta, un poco de optimismo no le hace daño a nadie, ir al salón de belleza, hacerse la manicure, sentirnos y vernos lindas nos ayudará a que el retorno a la realidad sea más cómodo y natural.


Voltaire decía con respecto al trabajo: "es una forma de ganarse la vida, es un antídoto al ocio, origen de todos los vicios; y sobre todo nos proporciona la oportunidad de ser útiles a la sociedad que pertenecemos".


Me despido deseándoles felices pascuas, espero todos hayan disfrutado esta Semana Mayor.


Hasta la próxima


Fabiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario