Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2011

Pensando en organizarme..........




Este es el primer post de mi blog y la verdad, no sé muy bien como comenzar, como mujer joven de 29 años, me enfrento al igual que muchas a una innumerable cantidad de actividades diarias, a nivel personal, laboral y en el hogar. El hogar, reconozco que ser ama de casa no es mi fuerte, admiro a esas mujeres que siempre tienen todo tan organizadito e impecable, la verdad yo me acomodo lo mejor que puedo, pero siempre vuelve el desorden, parece que sólo me dura algunos pocos días la motivación.

Para comenzar, quiero empezar a descubrir la forma en que puedo organizarme en mi día a día y espero estos consejitos le sirvan a alguien más.



Idea tomada de http://www.marthastewart.com/



  1. Parece sencillo, pero ahi que comenzar por el principio, crear un calendario, para el mes, con todas las actividades para hacer y dejando espacio para las pendientes o de última hora, la idea es que cada día tenga un espacio para pegar una hojita para notas, la cual puedas despegar a tu conveniencia y así mantener el calendario por todo el año. (Ver foto).



  2. Colocarlo en un lugar visible, ejemplo en la cocina, o detras de una puerta, de manera que te lo choques muchas veces en el día.



  3. También usar alarmas en el celular, o gadget favorito para las actividades más importantes.



  4. En el calendario deben estar incluidas desde cosas tan básicas, como planear el menú de la semana, día de compra de alimentos y víveres, día para limpieza general y profunda, vestuario para la semana, con sus accesorios,día de salón de belleza, hasta aspectos vitales como toma de medicinas, citas médicas, horario de ejercicios, pagos mensuales de servicios, créditos y seguros. No olvidemos diversiones, salidas al gusto de cada quién.



  5. Espero comencemos por buen camino, y nos sirvan estas sencillas recomendaciones.


Hasta la próxima


Fabiola









No hay comentarios:

Publicar un comentario